Publicado por Alberto Piernas el 14 de Mayo de 2017 a las 19:56.

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Amazon

Desde sus inicios en 1994, Amazon, la empresa que Jeff Bezos pretende convertir en el mayor gigante comercial en Internet del mundo también comenzó hace un tiempo su “andadura física”. Y es que por si la fiebre en Internet no fuera suficiente, Amazon también ha comenzado a desplegar sus propios supermercados, mueblerías y, por supuesto, librerías alrededor del mundo. ¿Quieres conocer las librerías físicas de Amazon?  

La conquista física de Amazon

Cuando en noviembre de 2015, Amazon decidió abrir su primera tienda física, Amazon Books, en su natal Seattle, los libreros físicos y el mundo entero pensó si se trataba del último golpe de ironía del gigante comercial respecto a un mercado, el del libro físico, al que ha apretado cada vez más durante los últimos años.

Y es que desde su nacimiento hace veintitrés años, Amazon ha reinventado el mundo de las compras al facilitar la adquisición de diversos productos, especialmente los libros, mediante un solo click y tras un envío 24 horas cuya eficacia ha llevado a muchas librerías físicas tradicionales a replantearse el negocio e incluso llegar a cerrar sus puertas.

Con seis tiendas abiertas hasta el momento (en Seattle, San Diego, Chicago, Portland y dos en Massachussets), el concepto de librería física de Amazon es sencillo: exponer en una tienda aquellos libros con una mínima puntuación de 4 estrellas en su web, asegurándose ventas seguras. Como complemento se añaden diversos expositores de los diferentes dispositivos de la serie Kindle Fires, la misma que revolucionó el mundo editorial gracias al ebook hace ya casi diez años, simulando el ejemplo de otras empresas como Google que también han comenzado a hacer sus recientes pinitos en esto de exponer sus productos al mundo entre cuadro paredes.

Y aunque los muchos libreros que rondan los negocios físicos de Amazon no confían en su larga vida a juzgar por los tan solo 5 mil libros que hay en cada tienda, la empresa de Jeff Bruges ya ha trazado su plan para conquistar las superficies físicas: los famosos supermercados Amazon Go, sin cajeros y con productos frescos, seguido de una posible tienda de muebles en la que el cliente podrá comprobar cómo luce esa cama en su mobiliario para comprarla al momento. Pero es  el mercado editorial el que la empresa pretende explorar más aún con hasta seis nuevas tiendas a a inaugurar en los próximos meses, siendo la situada en Columbus Circle, en Nueva York, prevista para esta primavera, la más ambiciosa de todas con una extensión de 4 mil metros cuadrados.

Será solo durante los próximos meses cuando comprobaremos si Amazon también consigue conquistar un mercado físico que, en apariencia, podría venirle algo grande a estas alturas.

O quizás no.

 

 

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